Primer «vistazo» a RAD Studio XE6

abril 18, 2014 Por EliseoGN

 

RAD_icons2

Ayer 17 de Abril, ya he instalado RAD Studio XE6 y quiero mostrarles mi primer contacto con ésta versión «cero kilometros».

Cabe mencionar que contiene muchos componentes por demás interesantes y requerirá de estudiarlos.

Pues bien, mi primer impresión es que ha tenido cambios a nivel visual, incluyendo desde el instalador del producto hasta el menú del mismo, el cual ya no es el mismo en 3D que estabamos acostumbrados a utilizar, ahora tiene un estilo METROPOLIS, que en lo personal me agrada, no tengo problema por eso, algunos dirían que es igual que Visual Studio, pero bueno, al final el estilo RETRO pareciera que llegó para quedarse.

RADXE6_1

RADXE6

También, incluye muchas funcionalidades y características de actualidad, como lo es la forma Google Glass, aunque poco a poco iremos descubriendo más características, como primer vistazo, no he visto todo por supuesto.

googleGlass

Y bueno, antes de pensar en hacer algo y ver que hace RAD Studio XE6, he tomado uno de sus ejemplos para compilarlo y ejecutarlo en mi teléfono Android. Cabe mencionar que sólo abrí el proyecto SQLite del directorio de ejemplos, el cual permite crear tareas y las almacena en una base de datos SQLite llamada «tasks.s3db», pues bien, ejecuté el proyecto y el resultado fué el siguiente:

tasks

Hasta aquí mi primer contacto con RAD Studio XE6, aunque hay muchas cosas realmente buenas, estoy particularmente interesado en utilizar y aprender Tethering. Ya veremos en las próximas semanas que haremos con todo ésto, son demasiadas cosas por explorar pero poco el tiempo disponible.

Nos leemos.

«Happy Coding»