Lo nuevo de FireMonkey en XE7

septiembre 8, 2014 Por EliseoGN

Logo Delphi MVPHola amigos

Vamos a ver en varias entradas los cambios que se han hecho con el lanzamiento de RAD Studio XE7 pero específicamente los cambios hechos a FireMonkey.

En XE6 se tenía que elegir entre tres tipos de aplicaciones FireMonkey, aplicaciones de escritorio, Aplicaciones Metrópolis y aplicaciones móviles como lo podemos observar en el IDE de XE6.

XE6-1

En RAD Studio XE7 se ha creado una sóla opción donde se puede elegir tanto aplicaciones de escritorio como aplicaciones móviles, de hecho permite la creación de todas las plataformas soportadas, a ésta nueva forma de crear aplicaciones se le ha llamado «Multi-Device Aplication»  y otra donde podemos crear aplicaciones Metrópolis.

Ésta característica Multi-Device está soportada en dos de las tres grandes bibliotecas de RAD StudioFireMonkey y la RTL, la VCL no está soportada en ésta característica.

Personalmente me ha gustado mucho la nueva forma de acceder a las aplicaciones FireMonkey con la Multi-Device com lo podemos ver en las siguientes imágenes.

XE7-1

XE7-2

Como podemos ver, contamos con las 4 grandes plataformas Windows, OSX, iOS y Android y dentro de ellas podemos destacar la gran variedad de dispositivos incluyendo Google Glass.

Lo dicho, me gusta mucho ésta nueva versión de RAD Studio que cuenta con muchas mejoras y muchas cosas nuevas que iremos viendo poco a poco.

Nos leemos 🙂

 


Ésta entrada y cualquier código fuente publicado en ésta bitácora, son libres para su uso y publicación, lo único que te pido, si te parece justo, es mencionar la fuente de donde se obtuvo.