Delphi 10 Seattle (Embarcadero Community)

Hola amigos.

Siguiendo con lo nuevo de Delphi 10 Seattle, y antes de entrar en aspectos más profundos, quiero hacer una revisión de las opciones del menú principal y en éste artículo vamos a ver un nuevo grupo de herramientas integrado al IDE (desde Delphi XE8), el nombre de éste grupo es Embarcadero Community el cual cuenta con cuatro acciones que  nos permitirán acceder a nuestra cuenta de embarcadero sin necesidad de abandonar nuestro IDE.

La siguiente imagen nos muestra las cuatro acciones de éste nuevo grupo:

La pregunta es, ¿Tiene alguna ventaja?, me parece que si, parto del hecho que tener a la mano, sin abandonar nuestra herramienta, cualquier opción que nos ayude siempre será una ventaja.

Las acciones que se tienen son las siguientes:

  • Mensajes no leídos (Unread Messages)

Con éste botón, podemos saber de forma inmediata si tenemos algún mensaje sin leer en la bandeja de entrada de nuestra cuenta de la Comunidad de Embarcadero.

Para leer cualquier mensaje nuevo abrimos nuestra bandeja de entrada para ver nuestros mensajes con un simple clic al enlace «open inbox and view more messages» y se abrirá nuestro buzón en el explorador de internet.

La siguiente acción es:

  • Próximos eventos

Con ésta acción podremos conocer con antelación de los eventos que se llevarán a cabo y tomar la decisión de asistir o no a algún evento.

La siguiente acción es:

  • Preguntas y Respuestas

Ésta ventana nos muestra las últimas preguntas realizadas en la comunidad y cada una de ellas nos muestra el título de la pregunta, quien la hizo, cuanto tiempo tiene la pregunta, si tiene respuestas y cuantas veces ha sido vista, así como parte de la pregunta.

Podemos hacer una búsqueda de temas, acceder a cualquiera de las preguntas o ir al sitio para abrir un nuevo tema donde se puede seleccionar la categoría de la pregunta.

En la imagen anterior podemos ver una estadística interesante que nos muestra el total de preguntas realizadas, cuantas son nuevas, cuantas han sido resueltas, cuantas no han sido resueltas y cuantas no siquiera han sido contestadas y podemos verlo en la siguiente gráfica.

La siguiente y última acción es:

  • Registro a la Comunidad

Ésta opción nos permite acceder a nuestra cuenta de la comunidad de Embarcadero o registrar una nueva cuenta, lo cual nos facilitará acceder a las demás opciones directamente.

Si no contamos con una cuenta en la comunidad de Embarcadero, podemos registrar una nueva cuenta, entrando a la página de registro, puede acceder al sitio en el siguiente enlace Registrarse.

Con ésto damos por terminado el tema de la Comunidad Embarcadero dentro del IDE de Delphi 10 Seattle, espero que sea de utilidad.

Hasta la próxima.

Deja un comentario