Delphi 10.3 RIO (Community Edition)

Que tal amigos, hace unos días se anunció el lanzamiento de la versión 10.3 de Delphi la cual ha sido llamada RIO y como se ha hecho una costumbre también ha sido liberada la edición Community la cual facilita la creación de aplicaciones multiplataforma ya sea como entretenimiento, aplicaciones personales o para iniciar un negocio personal. Ésti último como ya sabemos al obtener utilidades por un monto de 5,000 (cinco mil) dólares (o su equivalente en moneda local) se pide que siendo solidarios con el producto se adquiera una version de pago ya sea Professional, Enterprise o Architect.

Ésta edición trae varios cambios que en las siguientes entradas vamos a realizar algunos ejercicios para probar las nuevas características.

Y como ya es mi costumbre, les mostraré a través de capturas de pantalla la instalación en mi máquina de la Edición Community de Delphi 10.2 RIO.

Pueden descargar ésta edición desde la siguiente ruta: 

https://www.embarcadero.com/products/delphi/starter

Al iniciar la instalación se presentarán una serie de ventanas donde se decidirá que se va o que no se va a instalar. Tenga paciencia ya que se descargarán todas las características seleccionadas. Cabe mencionar que las ediciones Community no cuentan con un instalador ISO descargable, la instalación es vía Web.

Una vez instalado se muestra la ventana de inicio donde podrán ver los días que restan para que la licencia caduque, normalmente es de 1 año la cual puede renovarse y lo mejor es que se renovará con la versión que esté disponible en ese momento. Ya tenemos la experiencia de Delphi 10.2.3 Tokyo CE y al renovar lo hice para la versión 10.3 RIO.

En el primer acceso a Delphi CE nos pide la personalización de nuestro IDE.

Finalmente verémos nuestro Delphi en la configuración deseada, ya sea la vista Light o la vista Dark, en lo personale prefiero la Light, pero en ésta versión creo que le daré una oportunidad a la Dark, la han mejorado y me parece muy buena. Ustedes decidan cual es su preferencia. 🙂

Enjoy!!!

.

.

.

.

.

Nos vemos en la siguiente entrada.

Deja un comentario