Fast Report para Delphi Tokyo Community Edition

Uno de los temas mas comentados desde el lanzamiento de Delphi Community Edition fué el de la falta de un reporteador y específicamente FastReport lo que causó cierta polémica en la comunidad.

Y a unos días del lanzamiento ya está listo para ser descargado desde el administrador de descargas GetIt que se encuentra en el menú del IDE de Delphi.

A continuación y a manera gráfica les mostraré lo fácil y rápido que es instalar y comenzar a utilizar FastReport en nuestro Delphi Tokyo Community Edition.

Comenzaremos por acceder a GetIt para descargar las dos ediciones de FastReport, uno para la VCL y otro para FMX. Existen dos formas de acceder, a través del menú del IDE o desde la sección Start Here que es donde he decidido hacerlo.

Dentro de éste administrador de descargas, buscamos los instaladores de FastReport (VCL y FMX) y los descargaremos como lo mostraré en la siguiente secuencia de imagenes.

Fast Report FMX

Navegamos hasta encontrar el paquete Fast Report FMX 5.0 edición Embarcadero Technologies y damos clic para instalarlo.

Se mostrará una advertencia de reinicio de Delphi al finalizar el proceso de instalación.

Al terminar presionamos el botón Restart Now y se reiniciará nuestro IDE. 

Fast Report VCL

Seguimos los mismos pasos para la instalación de Fast Report para la VCL. Por cierto, si se fijan al final de esa línea hay otro reporteador que me parece muy interesante y que se llama Fortes Report, dense un tiempo para darle un vistazo :). 

Con estos rápidos y sencillos pasos ya tenemos nuestros componentes Fast Report 5.0 en nuestro IDE.

Una vez que se ha reiniciado nuestro Delphi, ya podemos ver los componentes de Fast Report 5.0, básicos, herramientas y de exportación. 

Y bueno, ya estamos listos para comenzar a crear nuestros reportes como podemos ver en la siguiente imagen.

Enjoy!!!

Hasta la próxima!!!

EliseoGN Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *