Proyecto Multiplataforma – Episodio 3 (Aplicación Cliente «Windows/Linux»)

Hola amigos.

En este Episodio vamos a crear nuestra Aplicación Cliente la cual enviará las peticiones http GET a nuestro Servidor Datasnap para obtener información de los métodos Usuario y Habitaciones.

Escribiremos el código necesario para procesar los dos tipos de RESPONSE que vimos en el Episodio 2.2 y mostraré las diferencias de serializar los objetos JSONObject y FDJSONDataSets. Esto lo haremos en dos aplicaciones independientes que nos servirán de prueba para después implementar el código realizado en la Aplicación Cliente principal.

***En el siguiente video vamos a consumir los métodos Usuario() y Habitaciones() que nos regresarán la clase TJSONObject.

***En el siguiente video vamos a consumir los métodos getUsuario() y getHabitaciones() que nos regresarán la clase TFDJSONDataSets.

Ya vimos como enviar las peticiones GET y consumir los métodos de nuestro Servidor DataSnap y la implementación de los métodos en la Aplicación Cliente se harán con aquellos que nos regresan la clase TJSONObject ya que nos permitirá desarrollar clientes desde cualquier herramienta de programación y no solo desde RAD Studio, sin embargo ustedes podrán decidir cual será su favorito.

Dicho lo anterior, todas las peticiones GET, PUT y POST que se agreguen a partir ahora se escribirán con Response TJSONObject y solo haremos un método para las peticiones PUT y POST como ejemplo ilustrativo de la clase TFDJSONDataSets los cuales se consumirá en una pequeña aplicación por separado, los demás métodos se consumirán directamente en nuestra Aplicación Cliente.

***En el siguiente video vamos a implementar los métodos vistos anteriormente en nuestra Aplicación Cliente y se compilará para el Escritorio de Windows (Win10) y para el Escritorio de Linux (Ubuntu).

Con esto terminamos el Episodio 3. En el siguiente Episodio veremos como generar una app Android a partir de nuestra Aplicación Cliente Base.

***Mientras tanto los invito a iniciar sus pruebas con peticiones GET y consumir sus métodos con la opción que mas les interese.

Nos vemos en la próxima

Nos vemos en la próxima entrada.

1 comentario en «Proyecto Multiplataforma – Episodio 3 (Aplicación Cliente «Windows/Linux»)»

Deja un comentario