Presentación RAD Studio XE8 Ciudad de México

Hola amigos,

Como ya es costumbre desde el año 2007, hemos asistido a la presentación de la nueva versión de RAD Studio en ésta ocasión la versión XE8 y con una asistencia mas que aceptable.

asistencia

Una presentación diferente, donde se nos comunica que desde ahora hay tres distribuidores de Embarcadero en México, dos para las herramientas de desarrollo repartidos en diferentes zonas del país.

Unisolutions para el Distrito Federal, Puebla, Monterrey y otros.

Gopac para Guadalajara, León, Chihuahua y otros.

Y uno para bases de datos

DAYSET Expertos en gestión y modelado de datos.

Así pues se dá inicio con la introducción del Gerente General de UNISOUTIONS-MEX, el Sr. Adrián Brcic, agradeciendo a la audiencia y a embarcadero.

Por supuesto el cafecito no iba a faltar en tal evento 🙂elcafe

La presentación estuvo a cargo de Fernando Rizzato quien nos mostró las novedades de XE8, principalmente:

IoT (Internet de las Cosas) Su impacto y un análisis de los tipos de sistemas interconectados en las soluciones de IoT y el pronostico para 2015.

IoT

El motor físico Box2D que es una biblioteca libre para simular cuerpos rígidos en dos dimensiones.

Box2D
Beacon (Proximidad e identificación) la tecnología que se dice revolucionará el marketing.

beacon

Finalmente nos habló de un nuevo servicio de Embarcadero que se llama AppAnalytics el cual permite el seguimiento de eventos usuarios anónimos en sus aplicaciones, es decir, AppAnalytics proporciona a los desarrolladores una visión clara de cómo los usuarios finales interactúan con aplicaciones del lado cliente.

AppAnalytics

Se tuvo un receso de 15 minutos y al regresar nos hablaron de un caso de éxito de la compañia Unisolutions, una suite de soluciones integradas llamada UNIGIS (Soluciones Geográficas Inteligentes) la cual contiene UNIGISRouting, UNIGISTracking, UNIGISMarketing, UNIGISMobile, UNIGISMapServer, UNIGISMAPI, UNIGISCartografía Digital, la cual está desarrollada con C++ Builder.

Al final de la presentación se realizó la rifa de un flamante RAD Studio XE8 Profesional «cero kilometros» y como es costumbre NO fui el afortunado ganador :(.

Y para dar por terminada ésta narración, los dejo con una panorámica del evento.

panoramica
gone

Hasta la próxima amigos

3 comentarios en «Presentación RAD Studio XE8 Ciudad de México»

Deja un comentario