Deleaker y Delphi Rio Community Edition

Hola amigos,

El día de hoy les voy a platicar acerca de una herramienta creada por Artem Razin en 2006 la cual fue creada para Visual Studio pero en su última versión Deleaker 2019.2 han incorporado a RAD Studio lo que nos permitirá encontrar fugas de memoria desde Delphi y/o C++Builder

El anuncio de ésta versión lo podemos ver en el siguiente video.

Si lo deseas puede descargar Deleaker desde el siguiente enlace:

Descargar Deleaker

Deleaker cuenta con las siguientes funcionalidades:

• Encuentra cualquier fuga: memoria, GDI, identificadores y otros 
• Perfiles no administrados y código .Net
• Admite aplicaciones de 32 y 64 bits
• Informes enriquecidos
• Exportación de resultados a XML

Yo ya he descargado e instalado la versión de prueba en mi flamante Delphi 10.3 Rio Community Edition :).

El proceso de instalación es muy simple y rápido, nos permite seleccionar cómo queremos instalar Deleaker, como una aplicación independiente o integrada al IDE de nuestra herramienta de desarrollo.

Durante la instalación podemos ver los Delphi que hemos seleccionado y donde se integrará para ser utilizado dentro de nuestro IDE.

Una vez que iniciamos nuestro Delphi y queremos ejecutar Deleaker es necesario ingresar la licencia que nos llegó al correo electrónico que registramos para la descarga del producto. 

Guardamos la licencia y ya está listo para funcionar por 14 días. Para adquirir éste producto puedes dar clic en el siguiente enlace:

Compra Ahora

Una vez que iniciamos Deleaker en nuestro IDE nos preguntará que «Profile» queremos utilizar.

Para efectos de mis primeras pruebas con Deleaker hice una pequeñisima aplicación dejando una posible fuga de memoria, la cual fué detectada por Deleaker sin mayor problema.

he dejado intencionalmente un TStrings sin liberar, ejecuté Deleaker y al terminar el programa me mostró los siguientes mensajes:

Se corregió el error liberando el objeto:

Ejecuté nuevamente Deleaker y se obtuvo el resultado esperado

Por lo pronto me ha dejado una muy buena impresión y estaré buscando más fugas de memoria durante el periodo de pruebas las cuales iré subiendo en las próximas entradas.

Nos vemos en la próxima entrada.

Deja un comentario