Delphi 10.3.1 Rio CE en acción.

Como el título lo dice veremos a nuestro Delphi 10.3.1 Rio Community Edition en acción y para ello he tomado una aplicación que ha sobrevivido al tiempo desde aquel lejano Delphi4 pásando por el famosísimo Turbo Delphi Professional, despúés por Delphi XE2, y ahora con la Edición Community .

Una de las características que más me gustan de mi Delphi es su compatibilidad hacia atrás y eso lo he comprobado de nuevo al compilar mis programas ya que solo he tenido que cambiar una variable de tipo Char a AnsiChar, todo lo demás incluyendo los componentes AsyncPro no han tenido problema alguno para compilar y correr.

(AsynPro se puede instalar desde el administrador de Descargas GetIt incluido en ésta Edición)

El proyecto utilizado para ésta demostración es una aplicación de Control de Llamadas Telefónicas que se conecta a una central por medio de Puerto Serial o a través de Puertos TCP y una aplicación que gestionará la información recibida de la Central telefónica, realizar el mantenimiento de la base de datos y la obtención de listados y estadísticas relativas a dicha información.

La primera versión se conectaba a tablas Paradox con los desaparecidos componentes BDE y actualmente se conecta a una base de datos Firebird a través de los componentes IBX.

La comunicación con la central telefónica se hacía en versiones anteriores a través de la lectura de puerto serial y para ésta versión se realizará a través de puertos TCP utilizando los mismos componentes AsyncPro para la VCL.

Para el menú del sistema se ha tenido que eliminar los reportes ya que fueron creados con Rave Report y para ésta versión hemos decidido utilizar FastReport VCL que es la que se puede instalar «nativamente», si, un poco de trabajo pero que al final sabemos que redituará en una mejora en el sistema.

(Fast Report VCL se puede instalar desde el administrador de Descargas GetIt incluido en ésta Edición)

Despúés de compilar se han obtenido los ejecutables que forman a ésta aplicación.

Y ya podemos verlos en acción. 🙂

Nos vemos en la Próxima

4 comentarios en «Delphi 10.3.1 Rio CE en acción.»

  1. Hola, apenas descargue Delphi 10.3, yo era programador de delphi 4,5,6. y no sabia de esta versión pero la verdad la estoy utilizando y me ha encantado, gracias por mantener Delphi en movimiento y espero ayudar con aportes en el sitio.

    Responder
  2. Saludos cordiales

    No se si este mensaje será leido por el autor de este artículo, si es así podría tener acceso al codigo utilizado lo requiero para intentar incluirlo en un proyecto similar.

    Soy uno de los que cree que Delphi continuará dando una dura lucha frente a los nuevos lenguajes.

    Responder

Deja un comentario